jueves, 28 de febrero de 2013
miércoles, 27 de febrero de 2013
¿Leer con los hijos mejora su rendimiento académico? ¿Cuánto?
Para más información:
Efectos de los hábitos de lectura familiares sobre los resultados académicos en PIRLS 2011. Walter García‐Fontes. Capítulo 2 PIRLS-TIMSS 2011. Estudio Internacional de progreso en comprensión lectora, matemáticas y ciencias. IEA. Volumen II: Informe español. Análisis secundario: http://www.mecd.gob.es/inee/Ultimos_informes/PIRLS-TIMSS.html
martes, 26 de febrero de 2013
lunes, 25 de febrero de 2013
jueves, 21 de febrero de 2013
lunes, 18 de febrero de 2013
viernes, 15 de febrero de 2013
"Fortalecer la institución escolar". Recepción de artículos para la revista Participación Educativa del Consejo Escolar del Estado
Se abre el plazo de recepción de
artículos para el próximo número de la revista Participación Educativa, que
tendrá como tema central “Fortalecer la institución escolar”, y cuya
publicación está prevista para junio 2013.
Los artículos deberán tratar sobre
alguno de los ámbitos temáticos que desarrollan dicho tema central:
· La cultura de los centros, sus normas
internas y el fortalecimiento institucional.
· La profesionalización de la
dirección escolar.
· La autonomía escolar y la rendición de
cuentas.
· Los compromisos entre familia y escuela.
Los trabajos deben encuadrarse por su
contenido en alguna de las siguientes secciones de la revista:
ü Tema central (investigaciones, estudios o
ensayos breves).
ü Buenas Prácticas y Experiencias Educativas
(Descripción operativa de experiencias desarrolladas en aulas o en centros
educativos, por parte de profesores o por equipos directivos, con resultados
exitosos medibles. No son necesariamente experiencias relativas al tema central)
ü Libros (recensiones o reseñas sobre temática
educativa).
En la redacción de los artículos deben
tenerse en cuenta las normas de publicación.Los trabajos se enviarán
junto con la carta acreditativa, tal como se indica en el apartado
correspondiente de las normas de publicación.
El plazo para la recepción de los
artículos concluye el 26 de abril.
Para más información:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)